Cuidar el medio ambiente es una práctica que debe empezar desde casa, pero cuando salimos de ella, la responsabilidad se hace mayor, sobre todo si estamos en contacto con la naturaleza. A continuación te presentamos unos tips que puedes aplicar cuando estás de turista en algún lugar, recuerda que el cuidado del medio ambiente es de todos, colabora dando el ejemplo.
– No generes basura innecesaria, cuando sales de viaje es muy común pasar a tiendas y comprar algún snack o bebida, trata de preparar tus alimentos desde casa o comparar frutas. Un tip es comprar una botella grande de agua y no varias en pequeñas cantidades para el camino.
- Si viajas en carro o autobús, procura tener una bolsa en donde dejes tu basura y no aventar la basura por la ventana. Ten la iniciativa y pon el ejemplo para tus demás acompañantes.
- Organiza los residuos. Seguramente en el hotel donde te hospedes o en otros lugares encontrarás botes especiales para clasificar la basura en orgánica o inorgánica incluso en cartón, vidrio, plásticos y sanitario. Hazlo de manera correcta para un mejor cuidado del ambiente.
- Si tu destino es en la playa, seguro pasarás un gran rato de convivencia ahí con algunas botanas y bebidas. Cuida la arena y no dejes basura, no metas comida ni bebidas en el mar, no colabores con la contaminación ambiental.
- Camina. Dar un paseo a pie en lugar de usar transporte es benéfico para el medio ambiente, así conocerás más el lugar, disfrutar de la vista y el paisaje; si son recorridos largos, puedes usar transporte público y evitar rentar auto. Otra opción ecológica es trasladarte en bicicleta.
– Cambio diario de sábanas y toallas. Pide cambio de tollas y sábanas de manera responsable. Una ideología que puedes aplicar en cualquier viaje que realices.
– Si estás en un hotel, no uses artículos de higiene nuevos todos los días, utiliza el jabón y el shampoo hasta que se acabe para luego abrir otro.
- Ahorro de electricidad. Dejar las luces prendidas o el aire acondicionado no es un lujo que te debes dar, utiliza la corriente eléctrica solo lo indispensable durante tu estancia en una habitación.
– Cuida el agua. El tiempo que pases en la regadera no debe ser mucho, sino lo indispensable, esto es tanto en casa como fuera de ella. Incluso es tiempo que podrías aprovechar para pasear y dar recorridos.
– Cuida el agua. El tiempo que pases en la regadera no debe ser mucho, sino lo indispensable, esto es tanto en casa como fuera de ella. Incluso es tiempo que podrías aprovechar para pasear y dar recorridos.
- Si estás en un todo incluido, es recomendable que tengas un control con la comida en los buffet, no agarrar de más, solamente lo que consideres que vas a comer, si no será un desperdicio de alimentos.
¿Y tú. cómo contribuyes al cuidado del medio ambiente?
Artículo extraído de Descubro.mx